Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

jueves, 7 de mayo de 2020

Stay at Home: Skincare en tarro, ¿malo o bueno? ❤

¡Hola babies! Seguimos con la sección de Stay at Home, como se habrán dado cuenta esta sección es para hablar a mayor profundidad sobre ciertos temas que a mi me parecen de interés, también compartirles algo relacionado al entretenimiento como películas, series, etc. En unas entradas anteriores les había hablado sobre skincare así que retomaré esta temática ya que me ha estado interesando aún más. En esta ocasión les hablaré sobre una presentación que últimamente ha entrado en "controversia" entre las personas que les gusta mucho el skincare y quería hablarlo tratando de tomar los puntos principales y sintetizarlo lo más posible porque la verdad es un tema super extenso, de todos modos les pongo los links de donde saqué la información para que ustedes lo puedan leer a mayor profundidad. ¡Espero les guste!


Cuando te adentras al mundo del skincare descubres todas las diferentes tipos de presentaciones que hay, botellas, ampulas, tarros, tubos, etc, el uso de estas presentaciones depende mucho del tipo de producto que vaya a contener. Últimamente la presentación en tarro ha empezado a tener varios comentarios negativos, paso de verse como una presentación lujosa a ser criticada por ser antihigienico e impractico. Como ya han visto en reviews míos en los cuales hablo sobre algún producto usualmente menciono que no me gusta mucho los tarros porque meter mis dedos al interior del tarro para poder aplicarme producto no me parece muy higiénico pues por más que nuestras manos estén lo más limpias posibles permitimos la entrada de contaminantes exteriores que se pueden encontrar ya sea en el ambiente o en tus manos. Y, en cada aplicación seguimos exponiendo el contenido a todos estos agentes compremetiendo la efectividad de dicho producto o los ingredientes activos que se encuentren en él. Antes de que juzguemos completamente a los tarros y los quitemos de nuestra rutina de skincare mencionaré algunas ventajas que tienen los tarros para poder comprender el por qué su uso continuo en el skincare. 

  • En cuanto a los tarros de cristal estos son reciclables con mayor facilidad sin perdida en la calidad o pureza del material.
  • Los tarros hechos de cristal son impermeables y no porosos. No hay interacciones químicas entre el contenedor y el producto con el medio ambiente. 
  • Protegen el contenido de la humedad y el oxigeno para que el producto se conserve. (Esto aplica para los tarros airless jar).
  • Los tarros de plastico hechos con PET pueden ser reciclados. 
  • Son livianos y por lo mismo su transportación es más fácil tanto para el consumidor como para la fabrica (gastan menos combistible).
  • Los tarros hechos de plastico PET tienen una barrera protectora en contra la temperatura, rayos UV, oxígeno.

Estos son sus beneficios simplemente enfocándonos en el empaque, por lo mismo es entendible que se utilicen mucho en la industria, pues su producción es fácil y el costo puede ser menor. La critica continua que tienen los tarros es que la repetida exposición del producto al medio ambiente puede afectar la efectividad del mismo así como la vida de este. Es decir, estar continuamente exponiéndose al aire puede causar que la efectividad de alguno de sus ingredientes activos, por ejemplo en el caso de la vitamina C, que esta se oxide y sus propiedades no sean estables, por ende puede que su efectividad se reduzca exponencialmente. Es verdad que todos los productos de skincare contienen conservadores en su formula, para evitar que el producto caduque antes de su ciclo de vida. Dentro de los tarros hay tres tipos de ellos, los tarros de cristal y plástico, los cuales son los más comunes, y también los airless jar, que son estos que tiene un tipo de dispensador, de esta manera evitas el problema de meter tus manos al contenedor para poder sacar el producto, solo tienes que presionar para que este salga y aunque tal vez puedas tener inconvenientes al medir de una manera más precisa la cantidad que deseas sacar del contenedor podrás evitar la exposición de este al aire. 

                   Orchid Youth-Enriched Cream - innisfree | Sephora             ELIZAVECCA Aqua Hyaluronic Acid Water Drop Cream – 50ml – BabyFace
Tarro de plástico    //    Tarro de cristal  //  Tarro airless


De igual manera influye mucho el tipo de producto que nuestro tarro contenga, usualmente estos son utilizados para contener cremas antiarrugas, cremas para ojos, humectantes o mascarillas. Dependiendo del producto que sea nos debemos fijar en los agentes o ingredientes principales que estos contenga, pues la mayoría de los ingredientes que son para en anti-envejecimiento son agentes que al ser expuestos al aire pierden efectividad con cada uso (cada vez que son expuestos). Algunos de los ingredientes que tienen a deteriorarse por la continua exposición al medio ambiente son la vitamina C y el retinol.


Entonces, ¿los tarros son malos? A grandes rasgos creo que no lo son, tampoco creo que sean la mejor presentación ya que hay otras que son mucho más practicas como los tubos o botellas, especialmente los que tienen ese dispensador pues de esta manera el producto está mucho menos expuesto a cualquier agente del ambiente. Sin embargo, en cuanto a los frascos al tener esta gran desventaja de meter tu mano o incluso con la espátula que no podemos tener total certera de que es 100% limpio es mejor ser mucho más específicos con estos, es decir, si ya vamos a comprar un producto en tarro al menos debemos asegurarnos que sea en cristal pues se puede reciclar mucho más fácilmente, ya que no todos los tipos de plásticos pueden ser reciclados y depende directamente de la capacidad que tiene tu centro de reciclado. Además si dicho producto lo podemos encontrar en su presentación airless muchísimo mejor, quitamos el peligro de que nuestro producto pierda efectividad y esté expuesto. De igual manera debemos considerar el tipo de producto que sea y el ingrediente activo que este contenga, porque aunque nos vayamos por un tarro de cristal si el agente por ejemplo es la vitamina C este se va a deteriorar con cada uso, debemos hacer nuestra investigación cada que queramos comprar un producto en tarro, porque igualmente algunos de estos se deterioran con solo exponerse a la luz al ser el tarro transparente. Mis conejos en cuanto a los tarros es que te fijes en dos características: material con que este hecho el tarro y el ingrediente activo que tenga el producto. Sabiendo estos dos podrás tomar la mejor decisión, ya que sabrás si elegir tarro de cristal o uno de plástico o simplemente decidirte por una presentación en tubo con dispensador. 


¿Ustedes tienen skincare en tarrito? Yo solo tengo dos, una mascarilla y una crema hidratante, en estos casos los ingredientes sí son compatibles con el tipo de presentación aunque necesito una espátula para evitar agarrarlo directamente con las manos, además no me fascina la idea de cuando un poco de producto se queda en tus uñas. Les dejo los links que leí sobre esta información por si ustedes también tienen curiosidad sobre este tema Tube Packaging v Jar Packaging, Skin Care Packaging : Jars, Tubes or Bottles? Do They Matter?, Skin Care Packaging Matters: Why You Should Ditch Jars. Cuando lea sobre otros temas igual de interesantes del skincare se los compartiré, empecé a seguir a varias cuentas que me dan bastante información sobre varios temas relacionados, es muy bueno saberlo para que así tengamos mayor conocimiento de lo que nos estamos aplicando en nuestras caritas. No olviden seguirme en mis redes sociales, las pueden encontrar en la parte de abajo o buscándome como Sandra Inoue. ¡Muchas gracias por todo el amor y apoyo siempre! Les mando besos ❤



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♡

 

Template by Sandra Inoue