Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 13 de mayo de 2020

Stay at Home: Abdomen de cuarentena ❤

¡Hola babies! Si mal no recuerdo les dije que iba a subir mis avances en cuanto al reto de las 2 semanas, ya que los primeros días de cuarentena al no hacer practicamente nada de ejercicio pude notar que en tan solo una semana de hacer nada tuve un rebote terrible. Siempre he sido "delgada" y este año y medio que estuve yendo al gym y me sirvió mucho para ayudarme a sacar pierna y glúteos (les he enseñado fotos en los post anteriores) pero al mismo tiempo mi metabolismo ya no es el mismo y es totalmente entendible, no solo ya estoy más grande (este año cumplo 27, omg) sino también el ritmo de mi vida es más sedentario, cuando estaba en la universidad me la pasaba de aquí para allá realizando mis proyectos y entregas, tenía mucho más estrés y obvio eso también influía en mi cuerpo. Ahora con la cuarentena como no puedo ir al ginmansio para ejercitarme he decidido ejercitarme en casa, les mostré los retos y rutinas que podías seguir estando en casa así que les hago un update de los resultados al igual cosas que noté durante el proceso. ¡Espero les guste!



A principio de Enero les había subido una entrada de Reto Fitness 2020, en donde les mostraba mi estado de ese momento, como les dije he estado yendo al gimnasio por más de un año porque realmente quería sacar un poco de figura, tratar de no ser tan plana y la verdad estaba teniendo buenos resultados, logré contornear mis piernas así como de sacar gluteos, realmente era una gran diferencia entre el antes y el después. Aquí les dejo una foto de esa entrada para que vean qué tal estaba en enero. 

En el gimnasio mi entrenador se enfocaba mucho más en trabajar la pierna y los glúteos, realizabamos diferentes ejercicios los cuales involucraba el levantamiento de peso. Eso fue lo que me dio buenos resultados, llegué a levantar con las piernas 50 kg, lo cual es bastante para mí ya que empecé levantando solo los 10 kg de la barra y eventualmente le fui agregando los discos de peso. También realizaba brazo y de vez en cuando abdomen, mi principal enfoque era la parte baja del cuerpo. 

Un poco antes de empezar la cuarentena mi ritmo con el que iba al gimnasio bajó un poco por cuestiones de tiempo, habían proyectos por entregar y reuniones a las que tenía que asistir así que no iba 5 días a la semana como normalmente lo hacía sino unos 3 días. Como mi ritmo había bajado al empezar la cuarentena y estar en casa todo el día, tener a mi disponibilidad ilimitada comida, pues en la oficina solo llevaba la comida que iba a almorzar y fruta de tentempié, en cambio en casa podía comer cuantas veces quiera y lo que quisiera. Esa primera semana del 16 de abril al 23 de abril subí bastante de peso, lo noté porque me sentía diferente e incluso mis cachetes los sentía más redondos, en solo una semana de entrarle intensamente a la comida y no realizar ejercicio alguno subí 1 kilo y medio. Además al no ejercitarme empezaba a perder la tonificación de las piernas y glúteos así que me propuse empezar a realizar rutinas en casa antes de que me fuera mucho más difícil retomar la actividad física, mientras más tiempo pase más flojera te dará.


Los ejercicios que decidí realizar fueron los de Chloe Ting, ya que vi su reto de abdomen en 2 semanas y me dio curiosidad, eran ejercicios de un poco más de 10 minutos solamente, en lo personal no me gusta hacer rutinas que son muy largas, las encuentro tediosas. prefiero hacer rutinas cortas aunque sean varias porque así mi mente se engaña y siento que el tiempo pasa más rápido. Además su rutinas son variadas, es decir todos son diferentes ejercicios que se realizan por 45 segundos cada uno y tienes descanso de 5 a 10 segundos. Sus rutinas son algo intensas pero no imposibles, así que yo empecé con el programa de 2 Weeks Shred Challenge, después seguí con el 2020 Abs & Booty Hourglass Program y ahora estoy realizando el 2 Weeks Summer Shred Challenge. Usualmente sus ejercicios que son Shred son los que son más intensos, ya que se enfocan a deshacer la grasa y después ayudar a tonificar los músculos. 

La imagen de la izquierda es del 23 de marzo, cuando empecé con las rutinas, la foto de la derecha es del 1 de mayo, cuando había terminado tanto el programa de 2 Weeks Shred Challenge como el del 2020 Abs & Booty Hourglass Challenge.

La verdad es que los ejercicios sí cansan al principio, te pesan si es que no estas acostumbrada a hacer actividad física regularmente, especialmente el de Shred porque como tiene cardio tu cuerpo termina exhausto, pero es realmente efectivo. Pase de tener 49.5 kgs a tener 46.4 kgs en un periodo de un mes y cachito. Lo cual para mi es bastante aceptable, tampoco es como si quisiera bajar muy rápido de peso. También debo mencionar que junto con ese peso bajado se fue parte de mi masa muscular que había sacado en glúteos y piernas, pues al no ir al gimnasio y no hacer peso, se va "desinflando" mis músculos, sigo realizando ejercicios de glúteos y piernas pero obviamente no son tan efectivos como tener las maquinas del gimnasio. Al principio sí me sentí mal, pues me había esforzado y me seguía esforzando en conservar lo que había sacado pero al final acepté que esta fuera de mis posibilidades tener ese tipo de peso que me dan las maquinas, a veces uso a Eren como peso pero no es el peso suficiente (pesa como 16-17 kg), así que en lugar de seguir lamentándome decidí enfocarme en algo que casi no trabajaba pero ahora en casa puedo hacerlo y no es necesario tener maquinas o mucho equipamiento para lograrlo, es decir enfocarme en el abdomen.

Eso es lo que he estado haciendo esta cuarentena, creo que les he subido algunos videos y los retos que creo son buenos para realizar pero no les había mostrado los resultados en sí. 




Después de la rutina Shred y la Hourglass puedo decir que mi abdomen es mucho más plano, se me marca más el abdomen alto ya que lograr que se te marque el abdomen bajo es mucho más tardado pues solemos acumular más grasa ahí que arriba. Me estoy sintiendo más a gusto de mi cuerpo, sinceramente siempre he sido algo acomplejada de el, no es que haga dietas extremas ni nada parecido, tampoco es que quiera estar en los huesos simplemente quiero mantenerme en mi peso para siempre y yo pensé que así sería pero al ir creciendo y mi metabolismo alentándose me di cuenta que iba a tener que requerir esfuerzo de mi parte, ya no me podría confiar y por eso he estado haciendo ejercicio para mantenerme. En las entradas anteriores también les había compartido los retos de Blogilates, y aunque son muy buenos creo que al ser más suaves puedes tardar en ver resultados, ya que llevaba tiempo haciendo esas rutinas pero no lograba ver un cambio significativo, a diferencia de las rutinas de Chloe Ting, como son más intensas puedes ver resultados más rápido, todo depende de lo que funcione mejor para ti. 

Animated GIF



Mi alimentación en sí no ha cambiado mucho, sí como comida rápida de vez en cuando, no es tan seguido aunque la cuarentena me tente en ordenar a domicilio. Mis comidas están integradas de muchas verduras, carnes, en el desayuno me gusta comer fruta o avena, prefiero los desayunos no tan pesados porque sino después me siento muy lenta el resto del día y pierdo apetito para el almuerzo lo cual no me gusta. Como ahora yo soy la que cocina en la casa los almuerzos trato de hacerlos más variados, me gusta ver recetas en Tasty y si puedo y tengo los ingredientes las imito. No ingiero harinas, ya que mi hija es intolerante así que no puedo cocinar con ingredientes como maíz, trigo, también huevo y leche, por ende los panes están fuera del menú, de vez en cuando me como unas tres galletas a escondidas para que Eren no lo vea y no se le antoje, lol. Lo que sí es que  me dije a mi misma que dejaría de tomar bebidas azucaradas, no solo los refrescos sino también los jugos, es decir me la paso tomando agua simple todo el día, tal vez en el almuerzo tome un poco de limonada pero super ligera, bastante diluida. También a veces me doy mis gustitos con las bedidas al tomarme un frappe o un te chai, pero eso pasa como dos veces al mes, ya que me da codera estar comprándolo. Realmente la clave para que tu abdomen se desinflame creo yo es dejar las harinas y las bebidas azucaras en especial los refrescos, esos te inflan muchísimo y si quieres que los resultados de tu ejercicio se note es mejor evitarlo o consumirlo menos. No quiero decir que comas menos, al contrario, al realizar ejercicio tu cuerpo te pedirá comida para que lo transformes en energía sino tu cuerpo se sentirá cansado, simplemente es comer bien, incrementar tu consumo de verduras y frutas, así como de proteínas para ayudar a construir músculo. 


Además de obviamente ver cambios positivos en mi cuerpo también hubieron unos negativos, que próximamente consultaré pero les compartiré mi experiencia hasta el momento. Después de unas dos semanas y media de empezar con los ejercicios de Chloe noté que en mis tobillos salían unas manchitas como cuando se explotan tus vacitos, no le di importancia y continúe haciendo las rutinas, sin embargo estas manchas se siguieron extendiendo, ahora llegan a la mitad de mi pantorrilla y son más notables. Estas manchitas se llaman petequias (según me dijeron, todavía no sé exactamente qué son porque por la cuarentena no puedo ir al hospital a consultar) y estas salen cuando haces esfuerzos excesivos, también pueden salir por otras razones más graves como alguna enfermedad, pero hasta el momento creo yo que es por el ejercicio. Empecé a hacer varios ejercicios de impacto, saltos, burpees, etc porque están integrados en la rutina de cardio, ahora como son más notables y para ser sincera me son un poco más alarmantes (no me duelen ni nada, solo es la apariencia) decidí evitar cualquier ejercicio de impacto, la ventaja es que Chloe en sus rutinas te da las opciones para los ejercicios de impacto, para las personas que no puedan realizarlos hagan otro tipo de movimiento que evite este salto. Recuerda que también es importante tomar tus vitaminas o suplementos además de tener una sana alimentación, poner atención a tu cuerpo porque este te dirá si algo no te está sentando bien, esta bien querer verte mejor y bajar de peso pero tampoco debemos ser tan duros con nuestros cuerpos y dañarlos. Afortunadamente yo no tengo dolor de rodillas ni nada parecido, pero ahora sé qué es lo que tengo que evitar para no tener ningún efecto colateral. También recuerda descansar y dormir tus horas completas sino estarás demasiado exhausta como para realizar apropiadamente los ejercicios y puedes terminar lesionandote. 


¿Ustedes están realizando ejercicio en casa durante la cuarentena? Ahora estoy realizando la rutina de Summer Shred Challenge, obvio evito cualquiera de los ejercicios de impacto y aunque sé que esto puede afectar los resultados creo que si evito la comida rápida, postres y azúcares procesados podré recompensar el esfuerzo que no estoy haciendo. Si les encuentro más rutinas se las compartiré, igualmente ustedes compartan sus ejercicios, me encantaría conocer otras opciones. Les haré saber apenas pueda consultar si esas manchitas sí son por el esfuerzo y simplemente no debo realizar ejercicios de impacto, en lo personal sí me causa un poco de ansiedad porque no es como si apenas hiciera ejercicio, llevo tiempo haciendo ejercicio, iba al gimnasio y salía a correr por eso me extraña ya que es la primera vez que pasa esto. Trataré de no preocuparme y simplemente ir con cuidado para no causar que sea agrave o cualquier otra complicación. No olviden seguirme en mis redes sociales, en mi instagram les subo a veces historias con los cambios que voy notando de los ejercicios también les comparto si es que encontré otra rutina mejor, estén al pendiente, búsquenme como Sandra Inoue. ¡Muchas gracias por el amor y apoyo siempre! ❤




1 comentario:

  1. Hola,yo hace poco empecé a realizar el reto de Hourglass de Chloe, me gusta que sean intensos. Con respecto a tu experiencia, los retos de Chloe no te han servido para aumentar o mantenr los glúteos?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♡

 

Template by Sandra Inoue