Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

jueves, 23 de abril de 2020

Mis tintas coreanas favoritas ❤

¡Hola babies! Pues mi propósito de subirles entrada una vez al día no se pudo cumplir, por x o y razón siempre terminaba ocupandome todo el día y cuando por fin tenía un pequeño break ya era demasiado tarde y estaba toda muerta. En fin, por fin les traje mi entrada de mis tintas favoritas, pero no solo quería mostrarles las que a mi me gustan más sino también darles un poquito de información sobre qué son las tintas cómo funcionan por si todavía no tienen muy claro la diferencia entre estas y los labiales líquidos o glosses. Me centraré en tintas coreanas pues esas son mis favoritas, pero también hay tintas provenientes de otros lugares del mundo, si después desean mi opinión acerca de tintas japonesas o americanas, haganmelo saber. ¡Espero les guste!


Creo que lo primero que pruebas una vez que entras al mundo del maquillaje coreano lo primero que pruebas son las tintas pues en Asia se han popularizado muchísimo. Ahora puedes notar su influencia ya que algunas marcas occidentales han sacado sus propias tintas y es mucho más fácil de encontrar. En mi caso, mi primera compra por Internet fue justamente eso, unas tintas, en su tiempo las más populares eran las de TONYMOLY, y en ese entonces no había tanta variedad de "acabados" y consistencias, ahora que he probado varios les quiero mostrar las que me han parecido mejores, en cuanto a su apariencia, comodidad y duración. Pero primero les dejaré un poco de info sobre qué son las tintas y qué contienen. (Fuente: La Nación).


Son productos que tiñen temporalmente los labios y le dan un toque de color extra a su tono natural. Al absorberse y permanecer por muchas horas en la piel (algunas duran hasta 10 horas sin retocar) hacen parecer que el color es parte de nuestra propia pigmentación. Además son más livianas, se absorben muy rápidamente y lo mejor es que son productos multifunción (labios, mejillas, incluso sombras, dependiendo del producto). En cuanto a los formatos del producto, el clásico es líquido, ahora vienen también tintas en formato de crema, barra y gel.

Generalmente tienen una base acuosa o en gel, a diferencia de los labiales y rubores que se hacen en base a ceras o aceites. También contienen alcohol que ayuda a que el color permanezca en los labios por un tiempo más largo. Las tintas que también son productos de tratamiento incluyen humectantes y emolientes, vitaminas (la E, principalmente) y minerales que ayudan a mantener los labios hidratados. Algunas también incluyen antioxidantes a partir de extractos de té verde, aloe vera, manzanilla u oliva. Los distintos pigmentos dan a la tinta para labios su color específico y según cada marca, el pigmento puede ser a base de colorantes sintéticos o de ingredientes naturales.

Para que sea más fácil y rápido mostrarles mis tintas favoritas que de hecho son 8 se los dividiré en acabado: tintas velvet, tintas glossy, tintas acuosas



(Descripción de las marcas sobre cada producto)

Peripera, Airy Ink Velvet #15 Bright Plum: Ligero, color puro que se asienta suavemente en tus labios. Degradado en los labios fácil, para principiantes pueden crear fácilmente un perfecto degradado en solo una pasada. (Aplica en el centro de tus labios, y apretalos, acabado como pétalos de flores). Intenso color todo el día, mate pero humectante. 
Peripera, #ASMR #18 Attention Plum Rose: Cero peso, toque de color tan ligero como el aire. Humectación por fuera y suavidad por dentro. Color que dura todo el día, una pasada para efecto degradado y dos para cobertura completa.
innisfree, Vivid cotton ink #8 Rosewood: Intenso como tinta y cómodo como algodón. Matte aún humectando, liquido que se aplica fácilmente deslizándose en los labios con un acabado velvet el cual deja una tinta que dura bastante. Formulado con aceites botánicos que ayuda a mantener los labios humectados (semilla de algodón, camelia, semilla de mango, aguacate).


Los aplicadores de Peripera tienen la particularidad que no son planos sino tienen una pequeña abertura en el centro (como una dona pero en forma de oval) la cual permite que más producto sea depositado en el aplicador y de esta manera no tener que estar aplicando más capas en tu labios para obtener un color intenso. En cambio el de innisfree es un aplicador plano que aunque no tiene este orificio sí deposita bastante producto en tus labios y puedes aplicar más capas si así lo deseas. En cuanto a las texturas de los tres es tipo cremosa, suave, y bastante cómoda aunque sí tienes los labios resecos va a hacer que esto resalte, te recomiendo que tengas tus labios lo mejor exfoliados posibles para evitar esto. 



Peripera, Airy Ink Velvet #15 Bright Plum: El color de este línea puedo decir que es más ligero, no se ve tan intenso como su otra línea de ASMR aunque sí es bastante cómodo y se deposita muy bien en los labios. Bastante cómodo aunque necesitas aplicar eventualmente el producto si deseas que el color permanezca por más rato. En lo personal a mi me encanta utilizarlo para las ocasiones que quiero un color más discreto, porque se ve lindo dejando un acabado mate pero aún así se ve humectado no seco.
Peripera, #ASMR #18 Attention Plum Rose: Este aunque igual es en tono Plum el color es ligeramente más cálido, además de que el color es más intenso. Su sensación igualmente es ligera como el Airy Ink. Muy cómodo y como el color es más intenso no es necesario tener que aplicar tan seguido para que el color se siga notando. 
innisfree, Vivid cotton ink #8 Rosewood: En este caso como es de otra marca en seguida se puede apreciar la diferencia en su fórmula, ya que tiene un acabado más mate, más aterciopelado aunque de las tres es mi tinta velver favorita, no solo por el color sino porque siento como si no tuviera nada en mis labios, es sumamente cómodo y aunque mis labios estén resecos no hace que sea tan evidente resaltando la resequedad ni nada parecido. De los tres es mi preferido, espero comprar otros tonos más adelante. 



(Descripción de las marcas sobre cada producto)

Etude House, Lip Rich Vivid Tint #PP501: Altamente humectante, hidratante y nutritiva tinta con textura cremosa/viscosa como crema que cubre tus labios resecos viva y cómodamente con un color altamente pigmentado y tan suave que se derrite en los labios.
Etude House, Shine Chic Lip Lacquer #RD301 Rose Coco y #PP501 Lavander Breeze: Fórmula a base de agua, promete una marca color vívido instantánea desde la primera aplicación y pigmento de larga duración con un brillo en tus labios tipo esmalte. Textura glossy con aceite humectante que mantiene a los labios secos brillantes. Aceite transparente para mayor adhesión y duración de color. Esmalte brillante que no es grasoso, se adhiere a tus labios sin ser pegajoso. 


Con tintas glossy me refiero a que estas tienen un acabado brilloso como tipo gloss pero su color permanece a diferencia de los glosses que una vez que se quitan se va con todo y color, estas son unas tintas más viscosas por así decirlo (no cremosas). El aplicador del Lip Rich es basante bueno para llegar a los puntos mucho más precisos y si deseas solo aplicar un pequeño triángulo en medio de los labios para después difuminarlo, su textura es más como gloss pero con mucho pigmento. Los Lip Lacquer como les había dicho en mi review son de mis favoritos, creo que son las tintas que más utilizo, son un básico en mi maquillaje pues realmente combinan con todo, su textura es gelatinosa. 


Etude House, Lip Rich Vivid Tint #PP501: Esta tinta es de las más potentes que he probado, en serio su color es muy vívido además de durar muchísimo, pero por lo mismo tienes que tener cuidado al aplicarlo para que no te manches o salgas del contorno de tus labios pues será un poco difícil corregirlo. Afortunadamente tu aplicador es bastante preciso así que es poco probable que dichos errores pasen. La textura es viscosa y ligeramente pesada, aún así se puede degradar fácilmente en tus labios.
Etude House, Shine Chic Lip Lacquer #RD301 Rose Coco y #PP501 Lavander BreezeComo ya les había mencionado en mis reviews de estas tintas me fascinaron, son tan fáciles de llevar, la textura es como gelatinosa pero el color se absorbe sin problemas, no duran tanto como las vivid tint sin embargo el color es muy lindo y tus labios se humectan cuando lo estas utilizando. Puedes crear un degradado fácilmente si lo deseas sino aplicar todo el color en tus labios, no se verá demasiado vivo pero sí uniforme. Igualmente puedes aplicar varias capas sin crear grumos o resaltar la resequedad en tus labios. 



(Descripción de las marcas sobre cada producto)

Peripera, Water Tint #01 Cherry Juice: Fácil de utilizar y construir el acabado deseado. Esta tinta a base de agua viene en cuatro tonos diferentes. Su naturaleza acuosa te permite crear un suave degradado en tus labios. Aplica después del bálsamo para labios y añade labial si es necesario. 
3CE Stylenanda, Lip Marker #Indian Red: Fácil de aplicar por su forma de marcador, un punta única permite un trazo preciso y fácil de retocar. Color vívido que dura bastante, su fórmula no pegajosa se absorbe al instante en los labios y mantiene el color con su excelente adhesivo y color duradero. Degradado fácil y sencillo, el color natural puede ser construido en capas para un color más intenso permitiéndote crear fácilmente los labios degradados.


Por fin les muestro las tintas clásicas en dos diferentes tipos de aplicadores, ambas son tipo agua, y ambas se aplican de manera líquida sin embargo puedes construir un degradado bonito con ambas. Peripera es bastante polular por sus tintas y después de probar las velvet y esta puedo ver porqué. Esta tinta tipo plumón la compré cuando hice un pedido a Stylenanda, fue de mis favoritos en ese pedido pues realmente su aplicación es sumamente fácil. 


Peripera, Water Tint #01 Cherry Juice: La desventaja de este tipo de tinta es que como es completamente líquida al aplicar en los labios es bastante difícil de controlar, aunque la duración en tus labios es muy prolongada, el color queda absorbido ya que al ser agua su absorción es casi inmediata, es como si tus labios estuvieran naturalmente de ese color pues no te da ningún tipo de acabado ni glossy ni velvet, son tus labios completamente al "natural" con un toque de color.
3CE Stylenanda, Lip Marker #Indian Red: Este marcador es de mis favoritos por eso creo que la punta ya se ve algo usada, pues tiene la misma textura que el de Peripera, completamente agua pero por su forma/aplicador no pierdes el control de la misma, puedes rellenar tus labios a tu gusto y sin complicaciones. Aunque el color no es tan intenso como el de Peripera, sí es duradero.



¿Ustedes tiene su tinta favorita? Yo he probado bastantes y todavía tengo otras más guardadas en mi cajón de lip items, pero estos son mis favoritos del montón, los demás quedan algo olvidados porque sigo regresando una y otra vez a estos. Y, aunque no son perfectos porque tienen algunos detalles que tal vez les quiten una estrellita definitivamente su desempeño es grandioso, son cómodos todos y cumplen su propósito como tintas. Entre estos tres tipos de tintas (velvet, glossy, acuoso) debo decir que el más duradero efectivamente es el clásico, el acuoso, pero si quieres un acabado duradero y brillante vete por los glossy, los VIVID TINT son super intensos pero puedes crear degradados bonitos. En cuanto a las tintas velvel (aterciopeladas) aunque su color dura diría yo como un 60% a diferencia de los otros su acabado suave me parece muy tierno y elegante, perfecto para ocasiones más formales. Tu tinta dependerá de ti completamente pero al menos les dejo mis recomendaciones en cada categoría, no se arrepentirán en probarlas. Si quieren que les haga más entradas así mostrándoles mis favoritos de algún artículo además agregando mis comentarios y opiniones sobre el desempeño de cada uno haganmelo en los comentarios abajo, tal vez podría hacer uno así de delineadores, para que sepan cuales son los más fáciles de uso y duraderos. No olviden seguirme en mis redes sociales, las pueden encontrar en la parte de abajo o buscándome como Sandra Inoue. ¡Muchas gracias por todo el amor y apoyo siempre! Les mando besos ❤


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♡

 

Template by Sandra Inoue